Gestión

ChatGPT: la OMS pide cautela en su incorporación al ámbito sanitario

Pide a los responsables políticos y a las administraciones públicas que “garanticen la seguridad y la protección de los pacientes”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera positiva la entrada de las nuevas tecnologías en el ámbito de la salud, pero ha demandado actuar con “cautela” ante la incorporación de herramientas de Inteligencia Artificial, como es el caso de ChatGTP, para las que piden un “examen cuidadoso”.

En un comunicado emitido por el organismo internacional muestra su “preocupación” por el hecho de que la incorporación de las nuevas tecnologías vinculadas con la Inteligencia Artificial, no estén pasando por la cautela que normalmente se ejercería con una herramienta dirigida a apoyar a los profesionales sanitarios y a los pacientes.

La OMS augura que “una adopción precipitada” de los sistemas de  Inteligencia Artificial puede dar lugar a “errores” por parte del personal sanitario y erosionar la confianza en estos sistema. Igualmente asegura que los datos usados “pueden estar sesgados, generando información engañosa o inexacta que podría plantear riesgos para la salud, la equidad y la inclusión”.

En concreto aseguran que ChatGPT, “pueden ser completamente incorrecto o contener errores graves, especialmente en el caso de las respuestas relacionadas con la salud”.

Piden además la protección de los datos sensibles del usuario e indica que su uso indebido puede contribuir a “generar desinformación muy convincente en forma de contenidos que difícilmente se pueden diferenciar de contenidos fiables”.

En ese sentido desde la OMS se ha pedido a los responsables políticos y a las administraciones públicas que “garanticen la seguridad y la protección de los pacientes”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en