Terapéutica

La Sociedad Española del Dolor pide una ley del cannabis

Expertos reunidos en el 19 Congreso de la sociedad demandan que el uso de esa sustancia será supervisado por profesionales formados en el tratamiento del dolor
Imagen de una de las sesiones de la subcomisión del cannabis.

La Sociedad Española del Dolor (SED) ha reclamado en este jueves la puesta en marcha de una ley que regule el uso del cannabis e incluya su indicación para el tratamiento del dolor crónico neuropático, refractario y oncológico.

Según ha explicado esta sociedad durante la celebración de su XIX Congreso Nacional, la regulación del cannabis es importante que el uso terapéutico del cannabis “sea regulado por profesionales especializados en el tratamiento del dolor”. Igualmente consideran imprescindible que los pacientes “recíbanla información adecuada sobre los posibles efectos secundarios y riesgos asociados al uso del cannabis”.

Actualmente la situación sobre la regulación del cannabis sigue sin ofrecer muchos avances. Los plazos marcados por la subcomisión del Congreso de los Diputados que instó al Gobierno de España a elaborar esa ley han sido ya superados. Por el momento la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), tiene que elaborar una serie de recomendaciones sobre el encaje del consumo de los derivados del cannabis como medicamentos, que aún no han visto la luz.

Desde la SED se plantea, según explica su coordinador del Grupo de Cannabinoides, Jesús de Santiago asegura que  el cannabis, además de para el dolor oncológico o neuropático, debería indicarse para otros tipo de dolor crónico refractario como en la fibromialgía, sin embargo asegura, que las guías clínica solo recomiendan su uso realizando ensayos  terapéuticos individuales y no de forma generalizada”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en