Política

María Martín vuelve a la sanidad riojana, de la mano de Gonzalo Capellán

La nueva consejera de Salud y Políticas Sociales, ya ocupó la cartera sanitaria durante la legislatura 2015-2019
María Martín conversa con profesionales sanitarios, en una imagén de la legislatura 2015-2019.

Prácticamente sin solución de continuidad, Gonzalo Capellán, que el viernes fue investido presidente del Gobierno de La Rioja, convocaba este sábado a los medios de comunicación para dar a conocer a los que serán los miembros de su gabinete para el próximo periodo legislativo.

Entre ellos, pocas sorpresas. Capellán se ha rodeado del equipo de fieles que le acompañó desde el momento en el que fue proclamado candidato a presidir el PP riojano y ha seguido su senda a lo largo de la campaña electoral que ha desembocado en el triunfo por mayoría absoluta en el territorio riojano.

Entre esos fieles, destaca María Martín Diez de Baldeón. Directora de campaña durante las Autonómicas del 28M y que ahora se convierte en la nueva consejera de Salud y Políticas Sociales, del Gobierno de La Rioja. Un puesto en el que cuenta con una amplia experiencia, pues no en vano ocupó esa misma cartera, en este caso sólo Salud. en el mandato de José Ignacio Ceniceros, último presidente del PP que lideró el Ejecutivo riojano.

Martín, conocida y respetada dentro del ámbito sanitario es ingeniera de montes y ha desplegado toda su actividad profesional en el entorno del Gobierno de La Rioja. Antes de ocupar la cartera de salud, en la legislatura 2011-2015 también pasó por la consejería sanitaria, en este caso como directora de Servicios Sociales, cuando el departamento sanitario se fusionó con este.

De cara a la próxima legislatura Martín aborda el reto de recomponer el sistema sanitario riojano, una de las áreas más cuestionadas del pasado Ejecutivo de la socialista Concha Andreu. Para ello, Capellán ya anunció la pasada semana la articulación de un total de 127 medidas para “recuperar el sistema sanitario”.

Estas medidas se fundamentan en la recomposición de la relaciones con los profesionales, para los que Capellán ha prometido “diálogo”; la puesta en marcha de un sistema mejorado de la espera, inversiones en atención primaria y desarrollo de la salud mental.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en