Manuela García, actual consejera y Patricia Gómez consejera en funciones del Gobierno balear ha escenificado este martes el traspaso de poderes en la consejería de Sanidad. El acto ha servico para que la nueva consejera confirmara que una de las primeras actuaciones que va a tomar para solucionar el déficit de profesionales sanitarios en la isla va a ser la eliminación del requisito del catalán.
Aunque no figura como una de las medidas incluidas en el plan de fidelización que el PP planteó en las pasadas elecciones del 28M, si figura dentro de los acuerdos firmados entre populares y Vox y que han permitido a Marga Prohens gobernar en solitario las islas. La decisión del ejecutivo isleño es que a partir de ahora el catalán contará como un mérito a la hora de optar a una plaza pública en la sanidad balear.
García ha señalado que en estos momentos, el aumento del personal sanitario es una tarea urgente para garantizar la atención y reducir las listas de espera y para ello resulta imprescindible mantener a los médicos y demás personal sanitario y eliminar trabas para facilitar la llegada de nuevos profesionales.
Manuela García, médico anestesista de profesión, ha sido presidenta del Colegio de Médicos de Baleares entre 2018 y 2020 y hasta ahora era vicepresidenta del Consejo General de Colegios de Médicos de España.