El director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Javier Ureña, ha anunciado este lunes que el Gobierno de Baleares recuperará la subdirección de Farmacia con el objetivo de coordinar todas las acciones que tienen que ver con la prestación farmacéutica y que suponen anualmente una inversión de 269.436.000 euros dentro del presupuesto del Servicio de Salud de las islas.
La Subdirección de Farmacia estará ubicada bajo la dependencia de la Dirección de Asistencia Sanitaria y entre otros, promoverá la cultura del uso racional de los medicamentos, garantizará la eficiencia en la adquisición de los medicamentos hospitalarios, implantará circuitos alternativos para los ciudadanos que mejoren la accesibilidad a los medicamentos y a la información individual de la historia farmacoterapéutica propia.
El director general ha realizado este anuncio durante su participación en el coloquio ‘La capacidad de adaptación de las CC.AA. a la nueva situación’ junto con Carlos Gustavo, subdirector general de Farmacia y Prestaciones de Andalucía y Juan Carlos Valenzuela, coordinador general de Farmacia de Castilla la Mancha.