Política

Joaquín Rodrigo es reelegido presidente de Biosim para los próximos dos años

La reelección de Rodrigo, director general de Sandoz, confirma la continuidad de la estrategia de la Asociación Española de Biosimilares (Biosim) y sus pilares de actuación en relación con la administración, profesionales, pacientes y resto del sector.
Miembros de la Junta Directiva de Biosim elegida en octubre de 2023.

La Asociación Española de Medicamentos Biosimilares (BioSim) ha renovado su confianza en Joaquín Rodrigo, reelegido presidente durante la Asamblea General celebrada este jueves. Esta será la quinta vez que Rodrigo, representando a Sandoz, asume este cargo, que tendrá una duración de dos años.

Tal y como informa la asociación, la reelección de Rodrigo y su equipo, que se caracteriza por un enfoque continuista y abierto al diálogo, garantiza que se mantendrá un estrecho contacto con todas las partes interesadas del Sistema Nacional de Salud: desde administraciones y profesionales hasta pacientes y ciudadanos.

Tras su nombramiento, un agradecido Rodrigo expresó tanto su satisfacción como su sentimiento de responsabilidad que implica este papel, especialmente en un período que augura “avances significativos para el mercado de los biosimilares” en España. Enfatizó que se avecina un momento crucial con un aumento significativo en nuevos medicamentos autorizados, nuevas indicaciones y esferas terapéuticas donde los biosimilares prometen brindar accesibilidad y eficiencia, tal como lo han hecho anteriormente en otros campos.

De cara a los próximos años, Rodrigo expuso que el rumbo de Biosim seguirá cimentándose sobre “los cinco pilares” fundamentales que han guiado a BioSim hasta ahora. A este respecto, explicó que se centrarán en promover nuevas iniciativas en política farmacéutica que respalden el uso de biosimilares, como programas de ganancias compartidas y acuerdos de compra basados en valor.

Además, la asociación seguirá actuando como interlocutor principal con el gobierno, participando activamente en el Plan Estratégico de la Industria y enfrentando desafíos regulatorios como la propuesta de una nueva legislación farmacéutica europea y el anticipado Real Decreto de Precio y Financiación.

Por otro lado, Biosim no olvidará su foco en materia científica y pretende seguir generando conocimiento científico y técnico valioso mediante informes anuales publicados por la Asociación. En este sentido, ofrecerán formación tanto a profesionales como a pacientes y, por último, la asociación mantendrá una comunicación efectiva con todos los actores sociales a través de diversos canales.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en