Política

Consejo de Ministros: Padilla, secretario de Estado y Sánchez, subsecretaria de Sanidad

El Consejo de Ministros ha nombrado a Javier Padilla como secretario de Estado de Sanidad, haciendo efectivo lo anunciado la semana pasada por Sumar.
Javier Padilla y Ana María Sánchez.

El Consejo de Ministros ha realizado los nombramientos del segundo escalón de los departamentos ministeriales. Entre ellos, destaca el nombramiento de Javier Padilla, como secretario de Estado de Sanidad y Ana María Sánchez como subsecretaria de Estado de Sanidad.

Padilla, cuyo nombramiento se había adelantado la semana pasada, es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y ha trabajado en diferentes ámbitos relacionados con la sanidad y las políticas de salud. En los últimos dos años, ha sido diputado regional en la Asamblea de Madrid, habiendo desempeñado el puesto de portavoz de Sanidad.

Con formación de máster en Salud Pública, así como en Economía de la Salud y del Medicamento y de Filosofía para los Retos Contemporáneos, ha desarrollado su labor profesional principalmente en el ámbito de la Atención Primaria como médico de familia, en varios centros de salud de la Comunidad de Madrid.

Además, trabajó como asesor de políticas públicas para En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, formó parte del grupo asesor para la pandemia de la covid-19 del Principado de Asturias, ha sido autor de varios libros sobre sanidad y políticas de salud, y mantiene colaboraciones docentes desde hace años con la Escuela Andaluza de Salud Pública.

Por su parte, la subsecretaria de Sanidad, es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid posee un Máster en Gestión pública directiva INAP-EOI Escuela de negocios y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde el año 2000. Desde septiembre de 2021 ocupó el cargo de subsecretaria de Justicia y directora del gabinete del Secretario de Estado de Justicia entre 2020 y 2021.

Previamente fue subdirectora general de Cooperación Autonómica, en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública en 2019, así como vocal asesora en la Unidad de Apoyo de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, donde asumió las funciones de la Unidad de Igualdad y la Unidad de Transparencia entre 2012 y 2017.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en