Política

CC.AA. y Ministerio afrontan el primer pleno presencial del CISNS de la legislatura

Valorarán la ejecución de la Estrategia de Salud Digital y el desempeño del sistema durante la pandemia, entre otras cuestiones

Aunque el Ministerio de Sanidad había informado que se realizaría en Asturias, finalmente el primer pleno presencial del Consejo Interterritorial del SNS se celebrará este jueves en la sede del Ministerio de Sanidad. Sobre la mesa, comunidades autónomas debatirán sobre los repartos correspondientes a lo aprobado en el pasado Consejo de Ministros, pero también otra serie de cuestiones como el proyecto de Real Decreto por el que se establece la especialidad en Urgencias y Emergencias, o el protocolo común del SNS para actuación sanitaria frente a la violencia sexual.

En lo referente al reparto de fondos a las CC.AA. el Consejo de Ministros aprobó el pasado martes, entre los que se incluye la financiación para la mejora de la atención a pacientes con enfermedades raras y ELA, por importe de 50 millones de euros, así como la ampliación de la cartera de servicios genómica (GenES), por otros 46 millones. Junto a ello, la partida más destaca es la destinada al Plan de Atención Digital Personalizada, por 110 millones de euros. En total 206 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

Además en el encuentro se analizará el proyecto de RD para la creación de la especialidad de Urgencias y Emergencias y la creación de los Diplomas de Acreditación en el Área Funcional de Paliativos.

También se abordarán otras cuestiones como el avance de la ejecución de la Estrategia de Salud Digital, el Plan Naciional contra el Radón, la Evaluación de la Estrategia en enfermedades neurodegerativas y la evaluación del desempeño del SNS en la pandemia de Covid-19-

Otras cuestiones que entran también en el orden del día son la evaluación del Plan Inveat para la inversión de equipos de alta tecnología y se abordará la designación y redesignación de servicios y unidades de referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUD) y la propuesta de una nueva patología para ser atendida a través de estos centros.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en