Gestión

La Aemps convoca 56 plazas para cubrir puestos en siete áreas de gestión

La oferta corresponde a las áreas de Evaluación Clínica y Preclínica de Medicamentos; Farmacovigilancia; Inspección y Control de Medicamentos; Medicamentos Biológicos; Medicamentos Veterinarios; Productos Sanitarios y Cosméticos; y Química y Tecnología Farmacéutica.
Imagen de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

El Ministerio de Sanidad ha convocado un proceso selectivo para cubrir un total de 56 puestos de trabajo en la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, dentro de siete áreas de especialización.

El plazo de inscripción finaliza en el plazo de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, es decir, el próximo 25 de enero

Estas plazas están incluidas dentro de la convocatoria que el Ministerio de Sanidad realizó el pasado 27 de diciembre, para abrir el proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en la escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos, Especialidad Sanidad y Consumo, que contaba con un total de 189 plazas pertenecientes a la Oferta de Empleo Público del año 2023. Las plazas pertenecen al subgrupo A1 de personal funcionario.

En el caso de las plazas ofertadas dentro de la Aemps, el proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, para las personas aspirantes que se presenten a las plazas convocadas por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para las personas aspirantes que se presenten a las plazas por promoción interna.

Las personas aspirantes sólo podrán presentar una solicitud para una de las áreas de especialización en las que se distribuyen las plazas ofertadas y únicamente a uno de los sistemas generales de acceso, bien para acceso libre o bien para promoción interna.

Del total de plazas convocadas, 56 están destinadas a atender las necesidades de personal de la Aemps y pertenecen a las siguientes áreas: Evaluación Clínica y Preclínica de Medicamentos; Farmacovigilancia; Inspección y Control de Medicamentos; Medicamentos Biológicos; Medicamentos Veterinarios; Productos Sanitarios y Cosméticos; y finalmente, Química y Tecnología Farmacéutica.

La inscripción al proceso se realizará on-line a través de la aplicación de Inscripción en Pruebas Selectivas (IPS) del Punto de Acceso General, en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (27 de diciembre de 2023). Por lo tanto, los aspirantes tendrán hasta el próximo 25 de enero para realizar la inscripción.

Toda la descripción relativa al proceso selectivo así como del temario de cada una de las áreas, puede consultarse en la página web del Ministerio de Sanidad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en