Política

El CISNS aborda el decreto que regula la publicidad de los productos sanitarios

Las CC.AA. del PP propondrán al consejero de Castilla y León, Alejandro Vázquez como vicepresidente del Consejo Interterritorial

El Real Decreto sobre publicidad de los productos sanitarios dirigido a aplicar restricciones a los mensajes sanitarios realizados por profesionales de la salud o ‘influencers’ será este viernes presentado al pleno del Consejo Interterritorial, como paso previo a su aprobación por el Consejo de Ministros.

La norma, que ya ha incorporado alguna de las aportaciones realizadas durante su audiencia pública, restringe los mensajes publicitarios a un mayor rigor sanitario sobre sus capacidades y bondades. El objetivo, según aclara el Ministerio de Sanidad es “proteger” la salud del usuario.

Igualmente el consejo abordará una nueva distribución de fondos a las CC.AA. por un valor total de 43,3 millones de euros. La parte más nutrida serán los 38,5 millones destinados a equipamiento para el Plan de Acción de Salud Mnetal, mientras que otros 2,8 millones se repartirán a las comunidades para el desarrollo de estrategias frente a enfermedades raras y neurodegenerativas. Igualmente se realizará una distribución de otros dos millones de euros para la mejora de los sistemas de información.

Otras cuestiones que abordará la reunión plenaria será la aprobación de otro acuerdo sobre la mejora de la atención psicológica en cáncer, la actualización del acuerdo sobre lentes de contacto para niños con afaquia y el desarrollo del plan de sosteniblidad en el ámbito de salud digital. Se aprobará también la designación de unidades de referencia en Neumología y Cirugía Torácica y el acuerdo para la ponencia de Fondos Europeos y Asuntos Financieros.

Igualmente, en el punto segundo se señala la elección de la vicepresidenta del CISNS, a petición de varias CC.AA. gobernadas por el Partido Popular, cuya elección, aunque no se conocerá de forma oficial hasta la finalización del pleno, recaerá con toda probabilidad, como ya señaló este periódico en el consejero de Sanidad de Castilla y León Alejandro Vázquez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en