Madrid es la sede elegida para la celebración del 62 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Un congreso que tendrá lugar entre los días 18 y 21 de octubre y que ya ha iniciado su andadura.
El lema del congreso, son tres R: Retos, redes y resultados. Tres conceptos que simbolizan muy bien lo que el colectivo de farmacéuticos de hospital busca y afronta. Tal y como ha explicado el presidente de la sociedad, Miguel Ángel Calleja, a Diariofarma, se trata de "tres Rs muy alineadas con nuestra profesión y con el colectivo".
La primera R, la de los retos, representa la búsqueda continua de la manera de superar los retos a los que se tiene que enfrentar el farmacéutico de hospital.
La segunda R, redes, da idea del funcionamiento colaborativo de la sociedad. La propia SEFH, tal y como explica Calleja, es "una red de contactos, que permite facilitar el contacto entre hospitales a nivel nacional o internacional, de forma que se haga una red en la que es fácil de mover a las personas, pero sobre todo de moverse el conocimiento y la innovación".
Por último, la R de resultados ya que es el objetivo único de estos profesionales. Unos resultados vistos desde una amplia perspectiva: resultados en salud desde el punto de vista clínico, humanístico y económico.