Terapéutica

Colectivos e instituciones crean la 'Plataforma Málaga Sede de la EMA'

Una veintena de colectivos e instituciones crean la Plataforma con la intención de convencer al Ejecutivo de que cambie la preferencia que ha mostrado hasta ahora por Barcelona como candidata a acoger la sede de la EMA.
Antiguas oficinas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) en Londres.

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga han informado que una decena de colectivos, entre ellos el propio COF, han constituido la 'Plataforma Málaga Sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)', con el objetivo de "reforzar la candidatura de la ciudad ante el futuro traslado de este importante organismo que la Unión Europea tiene actualmente en Londres". "Esta plataforma nace con el convencimiento de que la capital malagueña cuenta con todos los requisitos necesarios para albergar esta institución", explican.

En la primera reunión, celebrada hace unos días en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, se aprobó trasladar a los representantes políticos de la provincia de Málaga la necesidad de que apoyen, en instancias más elevadas como el Parlamento de Andalucía o el Congreso de los Diputados, la candidatura de Málaga frente a otras opciones.

En este encuentro estuvieron presentes representantes de los colegios profesionales de Médicos, Logopedas, Farmacéuticos, Fisioterapeutas, Ópticos–Optometristas y Psicólogos, todos ellos integrados en la Unión Profesional Sanitaria de Málaga. También estuvieron representadas la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario, la Academia Malagueña de Ciencia, Cofaran-Bidafarma, la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga, el Club de Opinión Farmacéutico Malagueño, el Oncología del Hospital Clínico, la Cátedra de Economía de la Salud de la Universidad de Málaga, el Consejo de Gobierno de Universidad de Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga.

Estas entidades coinciden en que, pese a las preferencias del Gobierno por la candidatura de Barcelona, "aún se puede hacer ver al Ejecutivo que la candidatura de Málaga es la más idónea para albergar la EMA". Para ello, abren las puertas a aquellos colectivos que deseen sumarse a la misma con el objeto de presentar una propuesta que cuente con el mayor número de apoyos desde todos los ámbitos de la sociedad.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en