La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado el nombramiento de Miguel Ángel Guzmán como nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en sustitución de Miguel Moreno, que habría sido cesado tras solo nueve meses en el cargo.
Guzmán, nacido en Málaga en 1963, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como Médico de Familia, especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Catalunya.
Hasta la fecha, informan, era director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, con sede en Utrera (Sevilla).
Anteriormente había sido director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga, además de vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre septiembre 2012 y febrero de 2018.
Antes había ocupado el cargo de director médico y gerente adjunto del Complejo Hospitalario Integral Privado-Hospital Chip de Málaga y director de Inteligencia de Mercado e Innovación en Mutua Universal, compañía en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.