Sandra García Armesto dirigirá a partir de ahora la Agencia de Calidad y Evaluación Sanitaria de Cataluña (AQuAS), tras haber pasado los últimos 13 años en el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS), siendo su máxima responsable desde 2015.
Licenciada en Medicina y doctora por la propia universidad, también es master en Economía de la Salud por la Universidad de York del Reino Unido y master en Salud Pública por la Universidad Autónoma de Madrid.
García Armesto también era en la actualidad vicepresidenta de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones (RedETS) y dirigía el Centro de Investigación Biomédica de Aragón.
La nueva directora de AQuAS tiene una extensa experiencia profesional en el ámbito de la investigación como investigadora senior del IACS, entre 2009 y 2015, y anteriormente, de 2005 a 2009, como analista de políticas económicas en materia de salud por en la OCDE (Organization for Economic Cooperation and Development ), en París. También fue responsable del Área de Metodología de Investigación Cualitativa del Centro Universitario de Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid y responsable del Observatorio de Resultados del Sistema Madrileño de Salud., Además, cuenta con una larga trayectoria en la participación activa en proyectos y grupos de trabajo en el ámbito internacional.