Carlos Martín Saborido dejará su cargo como vocal asesor de la Dirección General de Cartera Común de Servicios del SNS y Farmacia en el Ministerio de Sanidad para dirigir la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETS) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).
Según ha podido saber Diariofarma, aunque aún no ha sido efectivo el nombramiento, la salida se producirá el próximo 5 de noviembre. De este modo, ocurrirá en pleno proceso de análisis de alegaciones al proyecto de Real Decreto de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y la elaboración del texto definitivo, cuyo desarrollo, dentro de la DGCCSF, ha recaído en gran medida sobre Martín Saborido.
Su llegada al Ministerio de Sanidad tuvo lugar en abril de 2021, de la mano de la entonces directora general de la DGCCSF, Patricia Lacruz, y procedía de la Escuela Nacional de Salud del ISCIII, donde trabajaba en como investigador asociado en el Departamento de Planificación y Economía de la Salud. Previamente, había acumulado experiencia en investigación y evaluación de tecnologías sanitarias, así como en economía de la salud, en diversas instituciones académicas nacionales e internacionales.
Su currículo se completa con diversos títulos como doctor en Investigación Biomédica por la Universidad Europea de Madrid (2009); master oficial en Derecho Sanitario de la Universidad Europea de Madrid; master en Economía de la salud y fármaco-economía, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona; master en Administración Sanitaria de la Escuela Nacional de Sanidad; diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.