Fernando Domínguez Cunchillos ha sido elegido por Geroa Bai como uno de los consejeros del próximo gobierno de Navarra. Domínguez Cunchillos regresa de este modo a la consejería de Salud del Gobierno Foral, cuya dirección ostentó entre 2015 y 2019.
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza (1976), especializado en Cirugía General y Aparato Digestivo, y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1984), con la calificación de sobresaliente “cum laude”. Además, ha sido acreditado para ejercer en los demás Estados miembros de la Unión Europea y tiene el Diploma de Experto en Senología que concede la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (1990).
Inició su trayectoria profesional en 1976 en la provincia de Teruel como médico de Atención Primaria, pero dos años más tarde se trasladó a Navarra, donde prácticamente ha desarrollado toda su actividad laboral en las áreas de urgencias, medicina del trabajo, medicina hospitalaria y especializada extrahospitalaria, y cirugía taurina. Durante estos años, ha ocupado diversas jefaturas, entre las que cabe destacar la dirección de la Unidad Clínica de Cirugía Mamaria del Complejo Hospitalario de Navarra entre los años 2013 y 2015.