Fundación ONCE y Laboratorios Cinfa han firmado un convenio marco de colaboración por el que se comprometen a trabajar juntas en la mejora de la inserción laboral de las personas con discapacidad y, con ello, de su normalización social.
El acuerdo lo han rubricado José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, e Isabel Carrilero, directora de I+D y Sostenibilidad de la compañía farmacéutica, quienes han coincidido en señalar la importancia que tiene el acceso al empleo en la construcción del proyecto vital de cualquier persona y, más si cabe, de las que tienen discapacidad, ya que se convierte en un motor de normalización en todos los ámbitos de la vida.
Desde esta perspectiva, el convenio aboga por crear un marco para la inclusión de personas con discapacidad en Cinfa, con la colaboración, siempre que sea necesaria, de Inserta, la entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad de Fundación ONCE.
En la misma línea, el texto apunta que se facilitará la incorporación de las personas con discapacidad, mediante acciones de formación y cualificación de los candidatos para la realización de las tareas propias de los puestos de trabajo previstos.
Por otra parte, el convenio prevé el desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a fomentar la concienciación sobre sostenibilidad, accesibilidad universal y compras responsables, así como la especial protección que debe brindarse a las personas con discapacidad.
Finalmente, Cinfa continuará con su política activa de compras responsables a Centros Especiales de Empleo vinculados al movimiento asociativo de personas con discapacidad (entre los que se encuentra Grupo llunion).