La cita de la Farmacia Hospitalaria en La Coruña ha finalizado. El 69 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) cerró sus puertas este sábado con la destacada participación del consejero de Sanidad de Galicia, Antonio Gómez Caamaño.
El consejero explicó que no tenía mejor plan para este sábado que acompañar a los farmacéuticos en el cierre de su congreso, ya que siente una profunda gratitud por esta profesión, que le ha acompañado a lo largo de su carrera como jefe de servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela. Según comentó, el contacto con la farmacia hospitalaria le ha “enseñado mucho como médico y le ha hecho mejor” profesional. Además, el consejero se mostró convencido de que la “profesionalidad y transversalidad” de la farmacia “permite cambiar las cosas”. En este sentido, destacó que la integración de la farmacia en los servicios hospitalarios, así como su participación en los comités de tumores, “han sido dos de los aspectos que más han mejorado la asistencia en los hospitales en los últimos 15 o 20 años”.
Por todo ello, expresó su especial “apego y querencia por la farmacia”, algo que quiere transmitir en la Consejería de Sanidad, que lidera desde hace unos meses.
Asimismo, Gómez Caamaño subrayó que considera la farmacia como un “elemento vertebrador, dinamizador y de innovación, que juega un papel clave en todas las políticas y estrategias de transformación y adaptación del sistema sanitario de cara al futuro”, frente a los desafíos sociales, económicos y demográficos.
SEFH 70, 2025: Málaga
Durante la ceremonia de clausura, también se desveló el próximo destino del congreso: el 70 Congreso de la SEFH se celebrará en Málaga entre el 16 y el 18 de octubre de 2025.
Por último, tanto la presidenta de la sociedad científica como las presidentas de los comités organizador y científico realizaron un balance positivo de los logros obtenidos durante los tres días del congreso.