Profesión

Toledo acogerá el IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica

foto

El IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, de la Fundación Pharmaceutical Care, se celebrará en Toledo, del 15 al 17 de octubre de 2015, organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo. Para esta ocasión, se ha elegido como lema "La Atención Farmacéutica ante el Reto de la Cronicidad", debido a que los sistemas sanitarios se están adaptando al extraordinario incremento de la cronicidad, según explican desde la oganización. Una situación que está vinculada con diferentes fenómenos como la dependencia, el envejecimiento, el aumento de la esperanza de vida, la pluripatología o la polimedicación. Aspectos que afectan de forma crucial a la profesión farmacéutica.

En general, en la atención sanitaria se están produciendo cambios trascendentales para dar respuesta a ese escenario, en un entorno de limitación de recursos que hace necesaria la búsqueda de la sostenibilidad, pero manteniendo una prestación de servicios de suficiente calidad.

Por ello, la farmacia, el farmacéutico en su ámbito de trabajo y en colaboración con el resto del equipo sanitario, debe aportar un papel activo y relevante en el abordaje de la cronicidad, en diferentes campos como la prevención, la detección precoz de enfermedades, la educación sanitaria, o servicios de atención farmacéutica como el seguimiento farmacoterapéutico, que pueden contribuir de forma considerable a mejorar los resultados en salud, y particularmente la calidad de vida de los pacientes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en