Terapéutica

CV quiere reducir el plazo entre prescripción y dispensación para hepatitis C

La Comunidad Valenciana ha procedido a descentralizar las decisiones de nuevos tratamientos de los pacientes con hepatitis C. Esta decisión, que va en sentido contrario al de otros fármacos de elevado impacto, se justifica, según se recoge en una nota informativa de la Dirección General de Farmacia de la comunidad, en que los nuevos medicamentos para esta enfermedad, además de su perfil de eficacia, seguridad e independencia de la utilización de interferón, “presentan atractivos adicionales en su financiación púbica”. Y es que, estos productos se benefician de los mismos instrumentos de gestión farmacéutica (techo de gasto, acuerdo de precio-volumen, riesgo compartido y apoyo financiero del Ministerio de Hacienda). Todo ello, daría lugar además a la reducción del tiempo entre la prescripción y la dispensación de estos tratamientos.

Pero no solo eso, la nota firmada por José Luis Trillo, director general de Farmacia valenciano, especifica que todos estos elementos “aconsejan” la rápida incorporación en la práctica clínica habitual de los nuevos antivirales.  No obstante, la consejería de Sanidad ha establecido unos procedimientos que facilitan cumplir y beneficiarse de las condiciones de financiación de estos medicamentos.

Por ello, por un lado, centralizará la información sobre la utilización de medicamentos dado que en el tiempo “se produce un descenso progresivo del coste de cada envase conforme se van tratando un mayor número de envases”. Además, es necesario acreditar que un paciente concreto haya necesitado un tratamiento superior a tres meses (doce semanas) puesto que en ese caso, el resto de tratamiento resultará bonificado. Por último, la Comunidad Valenciana también debe comunicar al Ministerio de Hacienda las facturas derivadas de estos tratamientos para su abono a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en