Profesión

Feijóo avanza que Bexsero estará disponible en farmacias

Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer que Sanidad ha decidido permitir la venta de la vacuna de la meningitis B, en las farmacias comunitarias

alberto-nunez-feijoo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dado a conocer que el Ministerio de Sanidad ha decidido permitir la venta de Bexsero, la vacuna de la meningitis B de Novartis, en las farmacias comunitarias, algo que según ha explicado podría suceder en los próximos meses.

Esta revisión del estatus de la vacuna desde Uso Hospitalario a Receta Médica no significa de momento que la vacuna vaya a incluirse en el calendario vacunal ya que como el propio presidente gallego ha explicado, se trata de una decisión que debería tomar el Consejo Interterritorial.

Esta vacuna está disponible en Farmacias en toda Europa, al igual que Varivax, la vacuna de la varicela de Sanofi Pasteur MSD, pero en nuestro país la Agencia Española de Medicamentos decidió modificar su estatus y convertirlas en Uso Hospitalario, con lo que prohibía su distribución a las farmacias comunitarias. Con la decisión que ahora toman empiezan a reconsiderar estas calificaciones que no tendrían soporte en la autorización europea.

Solo falta que a la vuelta de unos meses se introduzca en el calendario infantil tanto Bexsero como Varivax, y que como adelantó Diariofarma, esta última vuelva a las farmacias.

La enfermedad meningocócica tipo B es la causa más frecuente de meningitis bacteriana y es responsable de siete de cada diez casos de meningitis en España, donde en 2013 se registraron entre 400 y 600 afectados. A su elevada mortalidad (uno de cada diez casos conduce a la muerte), hay que añadir las graves secuelas que sufren los que sobreviven (amputaciones, convulsiones, sordera y retraso mental).

El precio de una dosis de esta vacuna cuesta a los hospitales 74 euros.

Comentarios

guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en