Gestión

El COF de Lugo se suma al impulso de servicios farmacéuticos con Sefac

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Lugo y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac), colaborarán en el desarrollo de servicios profesionales farmacéuticos en el ámbito de la farmacia comunitaria.Para lograrlo, la presidenta del COF de Lugo, Ana Prieto, y el presidente de Sefac, Jesús C. Gómez, han suscrito este convenio con el que se prevé que el COF aceptará como propios los programas de capacitación que desarrolle Sefac y los incorporará a su programa de catálogo de servicios. El objetivo  es impulsar la implantación del catálogo de servicios farmacéuticos profesionales en el ámbito de la atención primaria (tanto en materia de medicamentos como de salud pública), mejorar la capacitación del farmacéutico comunitario en la prestación de servicios asistenciales y ofrecer servicios de calidad a la población lucense.

Esta iniciativa reforzará el papel de los farmacéuticos comunitarios y les dará más presencia ante la población, otros profesionales de la salud, la Administración y el resto de interlocutores del sistema sanitario.

“Somos el primer colegio gallego que ratifica este convenio; pero sobre todo para nuestra profesión, porque potencia la Farmacia Asistencial, en la que creo y defiendo, cuyo eje es la prestación de servicios profesionales a la población, y para ello se hace necesaria una formación que capacite al farmacéutico para llevar a cabo esta prestación, y eso es, entre otras cosas, lo que nos ofrece Sefac” señalaba así la importancia de este convenio la presidenta del COF de Lugo.

El presidente de Sefac, por su parte, anunciaba que “este convenio consolida aún más la línea de trabajo de la sociedad científica de buscar sinergias con los COF para potenciar de forma coordinada los servicios profesionales farmacéuticos en las farmacias y dar, así, la mejor atención posible los pacientes en materia de medicamentos, prevención y salud pública”.

Con la ratificación de este convenio los farmacéuticos comunitarios de Lugo que participen en los proyectos que Sefac desarrolle a nivel nacional para la capacitación en servicios profesionales optarán al reconocimiento oficial del Colegio. Asimismo, los colegiados tendrán condiciones preferenciales en cada programa de capacitación que se oferte desde Sefac.

El COF de Lugo se suma  así a los once colegios de farmacéuticos que colaboran ya con SEFAC para el desarrollo conjunto de estos servicios: Valencia, Alicante, Castellón, Málaga, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Región de Murcia, Zaragoza y  Huesca.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en