Política

El gasto farmacéutico en junio vuelve a crecer al ritmo de las recetas

El gasto de medicamentos a través de recetas continúa en la misma senda de los últimos meses, con un crecimiento que depende casi en exclusiva de la evolución del número de recetas. En junio pasado, el número de prescripciones subió un 4,06% con respecto al mismo mes del año anterior y el gasto en farmacia lo hizo un 4,44%. El gasto medio por receta se mantiene en cifras próximas a cero y el pasado mes su evolución fue del 0,37%.

De este modo, en los últimos doce meses, la evolución del gasto ha sido de un ligero 1,71%, impulsado por las recetas, que crecieron un 1,45%, mientras que el gasto medio subió un 0,26%.

Por comunidades autónomas, la que más creció fue La Rioja, con un 10,44% de incremento, Navarra, con un 9,45% o Cantabria con un 9,4%  de subida. Ninguna región redujo su gasto durante el sexto mes del año.

En lo que se refiere al número de recetas, subió en todas las autonomías, con excepción de Asturias, donde cayó un 1,41% y entre las subidas más destacadas se puede citar a La Rioja, con un 8,81% o Navarra, con un 7,56%. Por su parte, el gasto medio cayó en cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia) y las que más subieron esta variable fueron Asturias (5,93%) y Cantabria (4%)

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en