Farmaindustria y los pacientes, juntos por la transparencia y la formación

Farmaindustria y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha firmado un convenio para trabajar conjuntamente por el fomento del uso responsable de los medicamentos y en la transparencia de las relaciones entre el sector farmacéutico y las organizaciones de pacientes. El acuerdo ha sido firmado por el presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, y el presidente de la POP, Tomás Castillo.

De este modo, ambas entidades han acordado colaborar para promocionar la formación de pacientes en cuestiones que tengan que ver con su salud, como el uso responsable de medicamentos y la adherencia terapéutica, la seguridad del paciente, el acceso a la información y la participación en ensayos clínicos, así como a llevar a cabo acciones que deriven en el 'empoderamiento' de los pacientes.

Para Castillo, este acuerdo “es un importante paso para los pacientes, sobre todo teniendo en cuenta el escenario de futuro hacia el que caminamos, en el que el paciente formado será responsable de su propia salud y de su tratamiento”. Además, el presidente de la POP considera que “la base sobre la que se firma este acuerdo es la transparencia y la independencia” en las relaciones entre la ambas organizaciones.

Según el presidente de Farmaindustria, “este convenio es ejemplo de cómo la industria farmacéutica ha decidido reforzar y transparentar su relación con los pacientes y sus representantes para, de un lado, conocer mejor a las personas y las necesidades y poder así responder mejor a todo ello y, de otro, apoyarles para que su voz sea cada vez más consistente y escuchada por laboratorios, profesionales y gestores y contribuir así a impulsar el sistema sanitario español”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en