Política

El PSOE ‘audita’ al Gobierno por la ejecución del acuerdo con el CGCOF

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas para su respuesta escrita en la que solicita información acerca del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito entre el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

El grupo socialista, de la mano de su portavoz de Sanidad, Jesús María Fernández, quiere hacer una auditoría completa sobre el acuerdo y el grado de cumplimiento de lo acordado en el mismo. De este modo, pregunta por la situación en la que se encuentra el Acuerdo Marco, el número de grupos técnicos que se han constituido o la fecha en la que se realizó la Conferencia prevista en la estipulación tercera del acuerdo.

Del mismo modo, cuestiona por la periodicidad en las reuniones y la interlocución entre las partes firmantes así como el número de veces que se han realizado reuniones entre las partes firmantes, las fechas de las mismas y los órdenes del día.

Además, también quiere información sobre los trabajos que se han llevado a cabo para el estudio y definición de las bases del pacto por la sanidad desde la perspectiva de los profesionales de la farmacia en relación con la aportación del farmacéutico como agente activo al SNS. Del mismo modo, quieren saber qué estudios se han llevado a efecto para definir los criterios y garantías para el desarrollo profesional y laboral de los farmacéuticos.

Por último, está interesado en saber si el acuerdo sigue o no vigente o si ha sido resuelto por voluntad de alguna de las partes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en