Terapéutica

Toujeo, la nueva insulina de Sanofi ya está disponible en España

La insulina basal de nueva generación Toujeo ya está disponible en España por Sanofi. La insulina glargina [origen ADNr] para inyección, 300 U/ml servirá para tratar la diabetes mellitus tipo 1 y tipo 2 en adultos.

“Este lanzamiento es fruto de la voluntad innovadora de Sanofi sumada a los más de 90 años investigando en el campo de la diabetes. Nos sentimos muy orgullosos de que después de tantos años, podamos seguir desarrollando fármacos innovadores que supongan un avance en la seguridad para mejorar el control de las personas con diabetes”, ha asegurado María Jesús Alsar, directora médica de la unidad de Diabetes y Cardiovascular de Sanofi Iberia.

Por su parte, Javier Escalada, especialista en endocrinología y nutrición de la Clínica Universidad de Navarra, ha dado su punto de vista sobre Toujeo “supone un avance en la seguridad para mejorar el control de las personas con diabetes. La insulina basal de nueva generación permite redefinir los límites del control para el tratamiento de la diabetes. Actualmente la insulina basal más usada en España es Lantus y los estudios clínicos realizados demuestran mejores resultados para Toujeo”.

 

Un programa que avala su eficacia

La eficacia de Toujeo está avalada por el programa de desarrollo clínico EDITION, un conjunto de estudios en fase III realizados en todo el mundo que evaluaban la eficacia y seguridad de Toujeo en comparación con Lantus. Según Javier Escalada “debido a que esta nueva insulina ofrece estabilidad glucémica y menos variabilidad, al mismo tiempo que reduce los episodios hipoglucémicos en las personas con diabetes tipo 2, presenta un nuevo enfoque a la hora de abordar las necesidades no cubiertas de los pacientes”.

De esta manera, Sanofi continua siendo líder en lo referente a diabetes y en aportar soluciones para esta patología que en España afecta a más de 5 millones de personas. Según datos recientes el objetivo de control de glicada inferior no es cumplido ni por alrededor del 60% de los pacientes.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en