Profesión

El modelo farmacéutico es ‘un socio’ en beneficio de la Marca España

El sistema farmacéutico español sobresale por su cercanía, accesibilidad y calidad, por lo que “es un socio para actuar conjuntamente en beneficio de la marca país”. Con estas palabras se ha dirigido el director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Rafael Conde de Saro, al Pleno del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), en una reunión para presentar los proyectos en los que está trabajando la institución y conocer los valores que han situado a la Farmacia española.

Durante su intervención, Conde de Saro ha detallado los objetivos de Marca España, cuya función principal es planificar, coordinar e impulsar las actuaciones de organismos públicos y privados encaminadas a la promoción de la imagen de España.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha trasladado al director de la Oficina de Marca España el activo que representa la Farmacia en el conjunto del sistema sanitario, “una Farmacia que es parte de nuestro Sistema Nacional de Salud y que contribuye a que sea considerado como uno de los mejores del mundo”, ha manifestado. Aguilar ha reiterado valores como la cercanía y accesibilidad de las farmacias, que permiten que el 99% de los ciudadanos tengan una donde vive o que existan 2.089 farmacias en poblaciones de menos de 1.000 habitantes.

El presidente del CGCOF ha puesto de manifiesto la importancia de la red farmacéutica, con un total de 21.854 farmacias en las que trabajan casi 80.000 personas, 47.000 de ellos farmacéuticos. Según ha explicado, “un empleo cualificado, femenino, estable y solidario, ya que se genera en todo tipo de núcleos y en toda España”. Estos y otros valores han situado a la Farmacia española como un referente a nivel internacional, que además trabaja para seguir a la vanguardia, tal y como ha indicado Aguilar y, en este sentido, ha explicado a Conde de Saro que “la Farmacia española fue pionera en el uso de las nuevas tecnologías y lideró la implantación de la Receta Electrónica, pero además, sobresale también en proyectos profesionales reconocidos fuera de nuestras fronteras”, ha afirmado el presidente.

En definitiva, ha subrayado Aguilar, “la Farmacia española representa un servicio cercano y accesible, que colabora con las administraciones, que goza de una alta valoración dentro y fuera de España, que mejora con el uso de las nuevas tecnologías e innova implantando servicios profesionales asistenciales en beneficio del paciente; por eso representa los valores de Marca España y se trata de un modelo a exportar”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en