Profesión

Asgafa se tendría que constituir como sindicato si quiere participar en el Convenio Colectivo

La legislación es clara y no permite que cualquiera, por mucha representatividad que tenga, participe de las negociaciones de un convenio colectivo. Solo aquéllos que tengan reconocida su legitimidad legal podrán hacerlo y, en el caso de los trabajadores, para los convenios colectivos sectoriales, serán los sindicatos.

Por ese motivo, la petición que la Asociación Gallega de Farmacéuticos Adjuntos (Asgafa) ha realizado a través de la plataforma Change.org para que se les deje participar en la negociación del convenio colectivo no tiene ninguna posibilidad de prosperar a no ser que se constituyan como sindicato ya que una asociación no puede formar parte de una mesa negociadora, como tampoco podría un Colegio Oficial de Farmacéuticos.

De este modo, la única opción que les queda si no se sienten representados por los sindicatos que se van a sentar en la mesa es constituirse en sindicato y tener delegados. Así, en las elecciones de junio para la elección de miembros de mesa podrían ser elegidos para formar parte de la misma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en