Profesión

La SEFH moderniza su imagen para abarcar la FH, la FAP y el ámbito sociosanitario

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha renovado su imagen corporativa a la búsqueda de un cambio para “modernizar tanto la identidad de marca, lo que es, como su imagen de marca, lo que se percibe desde fuera”, según ha señalado a Diariofarma el tesorero de la sociedad, Javier García Pellicer, que ha sido el coordinador del cambio de imagen corporativa.

Tal y como explica García Pellicer, han querido “huir de convencionalismos”, por lo que se ha abandonado el concepto de la copa y la cruz. Del mismo modo ha desaparecido la ‘H’ ya que la sociedad representa a especialistas en farmacia hospitalaria (FH) y atención primaria (FAP), y en el contexto que ya estamos “aumentaremos nuestra presencia en el futuro en el ámbito sociosanitario”, señala. Por todo ello, “la ‘H’ tampoco nos podía representar” asegura el tesorero de la SEFH. Este paso ya lo había dado anteriormente alguna sociedad autonómica del ramo, como la SAFH, que pasó a denominarse Sociedad Andaluza de Farmacéuticos de Hospitales y Centros Sociosanitarios.

En lo que se refiere al logo, “el isotipo seleccionado parte del concepto de unión y conjunto de nuestro colectivo, representado por un círculo, el cual se multiplica, y de la unión uniforme de los mismos, se elige la intersección entre el mayor número posible de ellos, obteniendo una cruz representativa de la asistencia sanitaria, que en realidad es nuestro nexo de unión conceptual con otros profesionales sanitarios, nuestros pacientes y la población en general”.

Por su parte, los colores, cuatro en total, representarían los cuatro ámbitos de actuación como sociedad científica. En concreto: Formación, Divulgación, Investigación y Visibilidad. A su vez estos cuatro ámbitos-colores “darán juego para permitir el posterior desarrollo de la imagen corporativa tanto a nivel on-line como off-line”, explica García Pellicer.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en