Política

El PP pone en valor la equidad que aporta el modelo español de Farmacia

El PP ha presentado en el Senado una moción en la que defiende que el modelo de farmacia español ofrece un servicio equitativo en toda España, además de eficaz y eficiente.
Farmacia rural
Imagen de una farmacia rural en Castilla y León.

El Partido Popular ha presentado una moción para su debate en el Senado en la que pone en valor “la equidad en el acceso del paciente al medicamento y al profesional farmacéutico” que se logra gracias al modelo de farmacia existente en nuestro país.

La moción, que se someterá a votación en la Comisión de Sanidad del Senado sostiene que dicha comisión “manifiesta la necesidad de seguir trabajando para consolidar y desarrollar en el valor de la farmacia como un servicio sanitario de proximidad, así como seguir defendiendo el modelo de farmacia español como un modelo eficaz y eficiente que garantiza la solidaridad en la distribución y asegura la equidad en el acceso del paciente al medicamento y al profesional farmacéutico”.

Tal y como recoge la moción, el PP asegura que siempre ha hecho una “defensa activa del modelo de Farmacia”, un modelo que se caracteriza por basarse en establecimientos sanitarios de interés público y regulado en el que, mediante la planificación geográfica y demográfica de las oficinas de farmacia, la propiedad y titularidad, la concertación de la prestación farmacéutica con las comunidades autónomas, los programas de atención farmacéutica, la receta electrónica, incluso la facturación y el control de los precios de los medicamentos, “se garantiza a los ciudadanos el acceso a la prestación farmacéutica en condiciones de igualdad efectiva en todo el territorio, sea cual sea la comunidad autónoma de residencia”.

Según recoge el escrito presentado, “disfrutamos de uno de los mejores modelos de atención farmacéutica del mundo. Pero hay que seguir evolucionando y hay que asumir el reto de una farmacia del siglo XXI” que atienda a los desafíos consecuencia de la cronicidad y el envejecimiento. En este sentido, el PP considera que “la farmacia no puede ser ajena” a las nuevas demandas sociales y ante los nuevos retos que se plantean en el Sistema Nacional de Salud, por lo que “el farmacéutico debe potenciar su papel asistencial”, explica.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en