Política

Aeseg pedirá participar, junto al resto del sector, en la mesa de las subastas

Aeseg reclamará participar en la mesa de trabajo que estudiará mejoras a las subastas andaluzas de medicamentos, en la que también deberían estar pacientes, médicos y farmacéuticos.
Angel Luis Rodriguez de la Cuerda, director general de Aeseg
Angel Luis Rodriguez de la Cuerda, director general de Aeseg

La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg) quiere participar en la mesa de trabajo que analizará propuestas de mejora de las subastas andaluzas de medicamentos. Una mesa de trabajo anunciada por el consejero de Salud, Aquilino Alonso, y que de momento, no contempla la participación del sector.

A pesar de ello, Aeseg se va a poner en contacto con todos los grupos políticos, así como con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para trasladarles su interés de participar en la mesa. “Creo que podemos aportar bastante a la mesa de trabajo para mejorar la normativa en beneficio de todos, el paciente, el SAS y el sector industrial” ha explicado el director general de la asociación, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, a Diariofarma.

Según el representante de Aeseg, “cualquier iniciativa que busque mejorar la subasta nos parece interesante”, por lo que en principio valoran la iniciativa de forma positiva, aunque cree que deberían “estar los pacientes, la industria, los médicos y los farmacéuticos, ya que es de interés social”.

En cuanto a los asuntos que debería abordar dicha mesa, Rodríguez de la Cuerda lo tiene claro. “Lo primero que hay que hacer es valorar las alternativas en beneficio del paciente”, hay que buscar sistemas que vayan “en beneficio del paciente y no generen inequidad”.

La asociación de genéricos contará muy probablemente con el apoyo de los grupos de la oposición ya que tanto PP, como Podemos y Ciudadanos reclamaron en la última Comisión de Sanidad a Alonso que la mesa debía contar con la participación del sector.

En este sentido, el portavoz de Podemos, Juan Antonio Gil, ha explicado que la resolución que aprobó el pleno del Parlamento de Andalucía citaba que la mesa debía estar constituida “con todos los actores implicados”, por ello, ha exigido al Gobierno regional "que cumpla lo aprobado democráticamente, que es un grupo multidisciplinar, con todos los actores implicados, que es la única vía real para que se mejore la subasta".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en