Profesión

El Comité Científico del 62º Congreso de la SEFH ultima el programa

El liderazgo, la formación, el uso de las nuevas tecnologías, la atención farmacéutica centrada en las necesidades del paciente y la gestión farmacoterapéutica serán los cuatro grandes temas del 62º Congreso de la SEFH.
Imagen de la 'web' del 62º Congreso de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha anunciado que el Comité Científico de su 62º Congreso Nacional, presidido por Ismael Escobar, ha comenzado ya a ultimar el programa científico de la cita que tendrá lugar en Madrid desde el 18 al 21 de octubre de 2017.

Así, en opinión de Escobar, "el lema del 62º Congreso de la SEFH, ‘Retos. Redes. Resultados’, está consiguiendo hacer realidad nuestro deseo de trabajar en red, mediante la formación de grupos de trabajo coordinados, capaces de enfrentar el reto de conseguir el mejor resultado posible, que no es otro que un programa científico atractivo e innovador, el hilo conductor de un Congreso que quiere ser de todos y para todos".

Concretamente, el Comité trabaja ya en los contenidos de los cuatro itinerarios formativos que darán forma al programa científico. El primero de ellos, titulado ‘Liderazgo-Planificación-Innovación Tecnológica’, abordará el concepto de liderazgo transformador y cómo diferentes ejemplos de innovación tecnológica pueden contribuir a alcanzar los mejores resultados en el paciente. El segundo, denominado ‘Formación-Gestión del Talento-Desarrollo Profesional’, integrará la formación de los profesionales y de los pacientes, así como las posibilidades que las nuevas tecnologías nos pueden brindar en este aspecto.

El itinerario ‘Pacientes, ciudadanos y sociedad: Humanización de la Atención Farmacéutica’, se centrará en la humanización de la actividad del farmacéutico asistencial como una vía de una mayor conectividad y relación con el paciente; mientras que el cuarto, ‘Nuevos retos en Farmacoterapia’, desarrollará contenidos acerca de la farmacoterapia en aquellos campos de mayor interés para el farmacéutico especialista, como la inmunoterapia, la terapia antiinfecciosa y nuevos avances en herramientas para el desarrollo de fármacos.

Otra actividad relevante serán los encuentros con expertos, en los que se abordarán temas variados, en un formato abierto y participativo, que permita un intercambio constructivo de ideas entre expertos y congresistas.

Además, añaden desde la SEFH, se han diseñado talleres y cursos temáticos, liderados por los grupos de trabajo de la propia sociedad, que mostrarán su actividad investigadora y formativa. En concreto, los cursos temáticos de especialización abordarán la atención farmacéutica al paciente crónico complejo, la evaluación económica e impacto presupuestario en los informes de evaluación de medicamentos, las habilidades básicas para el manejo de pacientes con nutrición parenteral y finalmente, la individualización farmacoterapéutica de medicamentos biológicos en enfermedades inflamatorias.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en