Profesión

El número de farmacias VEC se redujo a lo largo de 2016, hasta llegar a 972

El número de farmacias reconocidas por las comunidades autónomas como de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) a lo largo de 2016 se situó en 972, tres menos que en 2015.
Evolución del número total de farmacias y las que tienen indice corrector de márgenes por comunidades

El número de farmacias reconocidas por las comunidades autónomas como de Viabilidad Económica Comprometida (VEC) a lo largo de 2016 se situó en 972, tres menos que en el ejercicio anterior, según se recoge en la estadística de colegiados y farmacias comunitarias 2016 elaborada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Esta reducción de farmacias a las que se aplica un índice corrector de márgenes ha sido, no obstante, desigual en las distintas regiones. En Andalucía, Cataluña y Castilla y León se han reducido las mismas en 7, 5 y 3 respectivamente. Por el lado contrario, Comunidad Valenciana (7) y Navarra (5) han visto cómo las farmacias en peor situación se incrementaban.

Las regiones que presentan una peor situación general de estas farmacias son Castilla y León, donde el 15,7% de sus farmacias son VEC; Navarra (12,7%), que supera a La Rioja (11,6%) en el ranking y Castilla-La Mancha (11,7%).

De este modo, el 26,2% de las farmacias VEC de toda España se encuentran en Castilla y León; el 15,5% en Andalucía y el 15,2% en Castilla-La Mancha.

Por el contrario, Canarias, Murcia, Ceuta y Melilla no tienen ninguna farmacia VEC, mientras que el País Vasco tiene una y Asturias dos (una de ellas de nuevo reconocimiento) y Cantabria, tres.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en