Terapéutica

Castilla-La Mancha: 855.140 euros por 55.000 vacunas para la tos ferina

Castilla-La Mancha ha comanzado ya con la vacunación de todos los niños y niñas de seis años frente a la tos ferina, tras la restricción impuesta por el Gobierno central por los problemas de abastecimiento existentes.

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha informado de la reanudación de la vacunación frente a la tos ferina en niños y niñas de seis años, para lo cual el Ejecutivo regional habría gastado un total de 855.140 euros en la adquisición de un total de 55.000 dosis de la vacuna.

Concretamente, en la nota se hace referencia a 6.041 niños y niñas de seis años de la provincia de Guadalajara que recibirán su dosis tras ser recuperada la vacuna por el Gobierno regional. La cifra corresponde, explican, a la población infantil a la que corresponde la dosis de recuerdo este año y también a aquellos que cumplieron seis años en 2015 y 2016 y que no la recibieron debido a que el Gobierno central así lo estimó por problemas de desabastecimiento en toda Europa.

La directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña, ha confirmado que los centros de salud de la provincia comenzaron a recibir las dosis correspondientes a principios del mes de agosto "y hasta la fecha se han administrado ya 312 dosis a niñas y niños de la provincia", al tiempo que recuerda que "esta vacunación no es una medida de urgencia, por lo que su aplicación se hará de manera paulatina y serán los centros de salud quienes organicen las campañas en función de la disponibilidad de los profesionales".

La responsable de Sanidad en la provincia ha informado de que "todos los menores que tienen que recibir la vacuna están localizados y se está contactando con las familias para citarles de cara a la vacunación”. Asimismo, ha indicado que la vacuna de la tos ferina se pondrá a partir de ahora a toda la población infantil a la que le corresponda a los seis años según el calendario de vacunación y que, además, se seguirá suministrando una dosis a las mujeres embarazadas entre las semanas 28 y 36 de gestación, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en