Profesión

Madrid: tres medicamentos DH volverán a las farmacias en diciembre

Lo ha anunciado el COF de Madrid, citando al director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, César Pascual.
César Pascual, director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha informado del anuncio, por parte del director de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, César Pascual, con respecto al acuerdo alcanzado para que tres medicamentos de diagnóstico hospitalario -pegvisomant, anagrelida y deferasirox- se vuelvan a dispensar en las oficinas de farmacia. En este sentido, Pascual habría explicado que los pacientes podrán beneficiarse de esta medida a partir del próximo mes de diciembre, una vez pase se complete el correspondiente trámite administrativo y se apruebe la resolución.

 

La decisión avanzada por la Consejería de Sanidad, aseguran desde el COF, "es fruto del trabajo desarrollado dentro de la Comisión Científico-Técnica constituida por la Consejería y el propio Colegio, con el objetivo de abordar la situación de los medicamentos de diagnóstico hospitalario y determinar cuáles son las mejores condiciones de dispensación para los pacientes y de seguimiento farmacoterapéutico de dichas terapias". Cabe recordar que la citada Comisión se creó a iniciativa de la corporación madrileña, y que está evaluando los 269 medicamentos y 65 principios activos que se clasificaron como medicamentos con reservas singulares para restringir su dispensación a los servicios de farmacia de hospital.

 

En la misma intervención, la cual se produjo en las jornadas de Cofares en Santander, Pascual también habría destacado el desarrollo de los nuevos roles profesionales de la farmacia en salud pública, gracias al Convenio de Colaboración firmado entre la Consejería y el COFM, como en la reciente campaña de ola de calor o de la gripe, donde la Consejería está estudiando la posibilidad de que los farmacéuticos puedan también administrar vacunas con el fin de lograr mayores tasas de inmunización entre la población diana.

 

El vicepresidente primero del COFM, Manuel Martínez del Peral, presente en la jornada, destacó "el buen ambiente de colaboración entre la Consejería de Sanidad y el compromiso de la farmacia madrileña para aportar más valor para los pacientes". Asimismo animó a los responsables de la Consejería a poner en marcha nuevos servicios profesionales que aporten valor al paciente y al Sistema Nacional de Salud y a estudiar fórmulas de remuneración de estos servicios una vez se haya demostrado que evitan gastos y ahorran. "Nadie más dispuesto que la farmacia madrileña para colaborar, por ejemplo, en atención domiciliaria a través de protocolos estrictos y claros para prestar servicios por profesionales cualificados", aseguró.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en