Política

El Sergas dispondrá de una nueva 'app' para mejorar la adherencia

La Consellería de Sanidade de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela han anunciado el desarrollo conjunto de una aplicación móvil, 'Calendula', que servirá para mejorar la adherencia a los tratamientos.
Imagen de una aplicación móvil

La Consellería de Sanidade de Galicia y la Universidad de Santiago de Compostela han anunciado el desarrollo conjunto de una aplicación móvil, Calendula, con la intención de mejorar la adherencia a los tratamientos farmacológicos. Concretamente, la idea es que esta app permita realizar un seguimiento de la medicación, revisar las pautas horarias, recibir avisos y alarmas, registrar las tomas, gestionar el botiquín, recibir avisos de efectos secundarios y consultar los prospectos.

Desde la Consellería han confirmado que la aplicación se desarrollará mediante un convenio específico, el cual se inserta a su vez en un acuerdo marco de colaboración entre la propia Consellería, el Servicio Gallego de Salud (Sergas) y la Universidad de Santiago de Compostela, centrado en el ámbito de la investigación en tecnologías de la información y cuya vigencia es de cuatro años. De hecho, se espera que este acuerdo marco sirva para desarrollar otras actividades de I+D que den lugar a otras innovaciones en el campo de la e-salud.

Dentro de este acuerdo marco, se ha determinado que serán la Consellería y el Sergas, a través de la Subdirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información, quienes coordinen las iniciativas de I+D+i en el ámbito de las TIC sanitarias, y quienes supervisen de la plataforma tecnológica que da soporte a estas actividades dentro del sistema público de salud, en coordinación con las unidades afectadas. Por su parte, la Universidad de Santiago, a través del Centro Singular de Investigación en Tecnologías de la Información (Citius), pondrá los recursos humanos y técnicos para la investigación.

"Con esta actuación, la sanidad pública certifica su apuesta por el impulso a la investigación sanitaria y el desarrollo científico y tecnológico, asegurando la innovación y la modernización del sistema sanitario", afirman desde la Consellería en un comunicado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en