Profesión

El COF de Barcelona enriquece su oferta formativa para el 2017-2018

El COF de Barcelona ha inaugurado su 'Programa de Formación Continuada 2017-2018', con una oferta formativa un 14% mayor. Incluye novedades y la actualización de iniciativas puestas en marcha en años anteriores.
Reunión formativa del COFB antes de la pandemia.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha inaugurado su 'Programa de Formación Continuada 2017-2018', con una propuesta formativa un 14% mayor para el nuevo curso, en el que se impartirán más de 160 conferencias, cursos presenciales y on line. "Con este nuevo programa formativo", explicó Aina Surroca, vocal del COFB y responsable de la Comisión Delegada de Formación Continuada, "perseguimos tres objetivos: fomentar la formación continuada como pilar estratégico de nuestra profesión, cubrir las necesidades formativas de todos los colegiados de los diferentes ámbitos de ejercicio de la Farmacia y, por último, promover la innovación, presentar formatos nuevos y hacer intercambio de experiencias y de conocimiento",

Entre las apuestas para el nuevo curso, destaca el diseño de un apartado específico de innovación, que incluye temas como la epigenética y aplicabilidad en la medicina personalizada, los fármacos biológicos o la farmacogenética. También se celebrarán tertulias de actualidad sobre cronobiología, la comunicación entre farmacéutico-paciente para mejorar los resultados de salud, la celiaquía, Alzheimer y salud mental.

También se ha querido fortalecer con este programa la formación transversal dirigida a farmacéuticos de atención primaria, farmacia comunitaria y hospitales, que se combinarán con las formaciones específicas para los diferentes ámbitos de ejercicio profesional, como son los cursos de interpretación de análisis clínicos y dirección técnica de la industria. Asimismo, se han diseñado una serie de formaciones pensadas para dar respuesta a necesidades detectadas por la Agencia de Salud Pública de Catalunya, como la de frenar las infecciones de transmisión sexual e informar sobre ellas.

Novedades y actualizaciones

Además del establecimiento de nuevas líneas, el COFB también ha apostado por actualizar contenidos de formaciones que continúan teniendo una amplia demanda por parte de los farmacéuticos, como son las relacionadas con la nutrición y el deporte, con los servicios profesionales como el SPD, la deshabituación tabáquica o la detección precoz del cáncer de colon y recto. Lo mismo ha ocurrido con los temas de gestión, para los que se creado una nueva área de redes sociales y donde se encuentra el ya consolidado Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia (MGOF). 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en