Profesión

Farmacéuticos, dentistas, médicos y 'fisios' se defienden del intrusismo

El COF de Madrid se ha unido a fisioterapeutas, médicos y dentistas, con la firma de una alianza, para la creación de un Observatorio de la Profesión que sirva para luchar contra el intrusismo.
Imagen de la firma de la alianza para crear el Observatorio de la Profesión con presencia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Los colegios profesionales de fisioterapeutas, dentistas, médicos y farmacéuticos de la Comunidad de Madrid han firmado una alianza previa a la constitución del Observatorio de la Profesión, una herramienta para luchar conjuntamente contra los principales problemas de estas profesiones.

Entre las acciones que llevará a cabo este Observatorio se encuentra el impulso de campañas de concienciación para fomentar una asistencia sanitaria de calidad, la persecución del intrusismo profesional, la publicidad ilícita y la mercantilización de la salud. También se llevarán a cabo acciones destinadas a los pacientes, ya que entienden que el buen entendimiento de éstos con los profesionales sanitarios "es esencial".

Las partes han acordado además la creación de una Comisión de Seguimiento, que velará por el correcto cumplimiento de lo dispuesto en el convenio y por la adecuada ejecución de las acciones que se acuerde realizar a lo largo de los cuatro años de vigencia que tendrá el convenio.

Tras la constitución de la alianza, el presidente del COF de MadridLuis González Díez, ha querido hacer hincapié en las problemáticas concretas que más conciernen a todos y que hace que sea de gran interés "el poder aunar fuerzas, para que la lucha contra la mercantilización de las profesiones, la publicidad engañosa o el intrusismo, que afectan a todas las profesiones sanitarias de una forma u otra, sea más efectiva".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en