Profesión

La SEFH da la bienvenida y se pone a disposición de los nuevos FIR

La SEFH celebró la semana pasada la 10ª edición de la Jornada anual de Bienvenida a los Residentes de Primer Año en Madrid, a la que acudió el 90% de los R1 de toda España.
Imagen de la Jornada para farmacéuticos residentes (FIR) de la SEFH.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebró la semana pasada la 10ª edición de la Jornada anual de Bienvenida a los Residentes de Primer Año en Madrid, a la que acudió el 90% de los R1 de toda España, y donde se les mostraron los servicios y las posibilidades que la SEFH pone a su disposición y que pueden contribuir a mejorar su formación asistencial, docente e investigadora.

Durante la jornada de Bienvenida, los residentes escucharon ponencias acerca del plan formativo general y el específico que la SEFH tiene diseñado para los residentes, las posibilidades de integración en equipos de investigación, así como la importancia de las publicaciones y las posibilidades que ofrece la revista Farmacia Hospitalaria.

Javier García Pellicer, moderador de la jornada y Tesorero de la SEFH, afirmó que la intención es "trasladarles los valores fundamentales de la SEFH como son el trabajo colaborativo, la formación permanente, la innovación, la seguridad, la calidad y la eficiencia, entre otros, y cómo éstos conforman la esencia de las diferentes áreas de la Sociedad". Además, continuó, "queremos transmitirles el orgullo de ser farmacéuticos de hospital, y que sean capaces de vislumbrar todo el valor que pueden aportar para el bien de los pacientes, el sistema sanitario y la sociedad en general, así como crear un marco adecuado para que puedan compartir experiencias con residentes de primer año de otros centros, de modo que se contribuya al enriquecimiento formativo de todos los asistentes".

Por su parte, Manuel Murillo, Vocal de Residentes de la SEFH, destacó la importancia de una reunión anual a la que, "los compañeros llegan con mucho interés". Concretamente, reseñó las ganas de conocer "los cursos que ofertamos y las rotaciones entre hospitales, gestiones sobre las que les damos un apoyo importante. Para ellos comienza una etapa de congresos, diferentes proyectos, el trato con el paciente, etc. Son muchos los retos que te les harán crecer durante cuatro años que formarán parte de su evolución".

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en