Profesión

El 63 Congreso SEFH lanza su web y hace su presentación a la industria

El 63 Congreso de la SEFH, que se celebrará en Palma de Mallorca entre el 8 y el 10 de noviembre tendrá como lema ‘La salud nos mueve’.
Captura de la home de la página web del 63 Congreso de la SEFH

La organización del 63 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ya tiene velocidad de crucero de cara a su celebración entre el 8 y el 10 de noviembre en Palma de Mallorca. De este modo, esta semana se ha producido la presentación a la industria y se ha publicado la página web del congreso que tiene como lema ‘La salud nos mueve’.

Según explican Pere Ventayol, presidente del Comité Organizador y Olga Delgado, coordinadora Científica del mismo, en una carta de presentación, la 63 edición del Congreso SEFH va a incorporar una serie de novedades respecto a ediciones anteriores.

En primer lugar, la celebración del congreso tendrá lugar a lo largo de tres días completos, de jueves a sábado, “con la idea de trasladar parte del congreso al fin de semana con plena actividad formativa y de encuentro profesional, minimizando así la repercusión en la actividad asistencial”. Además, ambos destacan que con el lema del congreso quieren huir del “del rol clásico del farmacéutico centrado en el medicamento”. En este sentido, consideran que la asistencia sanitaria “está sufriendo una gran transformación en la que la cronicidad, el cuidado extrahospitalario y los resultados en vida real, constituyen ejes básicos sobre los que pivotan las actuaciones sanitarias”. Por ello, “este pensamiento estratégico implica trabajar en Salud, no esperar la enfermedad, sino adelantarse e involucrarse en actividades que promocionen y promuevan una sociedad más sana y unos pacientes menos enfermos”, aseguran.

Acto de presentación del 63 Congreso SEFH a la industria

Las actividades formativas y mesas de debate se dividirán en tres líneas estratégicas: Prevención y promoción de la salud de la población; resultados en salud y evitar iatrogenia en los pacientes; y personas y salud.

Además, y dado que la salud será el eje conductor del congreso, la SEFH apuesta por comprometerse en “crear nuevas oportunidades, dotar y ampliar de contenido nuestro rol sanitario, constituyendo un cambio cultural y creando la Farmacia Hospitalaria del futuro”

En el transcurso del acto de presentación a la industria, Delgado subrayó la importancia de que el farmacéutico hospitalario, como profesional sanitario, que tenga como objetivo la salud, “y esto incluye implicarnos en el cuidado de la población y de los pacientes, en la prevención de iatrogenia farmacológica y enfocarnos a los resultados de los tratamientos. Debemos ampliar y completar nuestro rol sanitario, participando en el fomento de estilos de vida saludables, la prevención de la enfermedad y trabajar conjuntamente con el paciente para lograr los objetivos. El compromiso de las personas con su propia salud es imprescindible para mantener y recuperar la salud, el FH debe trabajar con los pacientes y la población para lograr que se sientan un activo de su propia salud, y no un sujeto pasivo de la asistencia sanitaria”.

Por su parte, el presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, agradeció especialmente al Comité del Congreso su implicación y buen hacer, “destacando al equipo de profesionales de FH que trabajan en Baleares, por su creatividad y capacidad de innovación, y que harán que este 63 congreso de la SEFH sea único”. Además, Calleja puso de manifiesto la gran alineación del lema ‘La Salud nos mueve’ con el plan estratégico de la SEFH. “Trabajar para la promoción de la salud amplía el campo de actuación clásico del farmacéutico hospitalario, más centrado en el medicamento para centrarnos no sólo en el paciente sino en el ciudadano sin enfermedad y poder prevenirla muy acorde con el hecho de tener una especialidad sin límites ni horizontes trabajando más allá del hospital”.

Ventayol, destacó en su intervención, "el compromiso y la importancia de organizar el 63 congreso 2018, que vuelve a Palma después de 24 años. Una apuesta firme para que el evento científico más relevante de nuestra sociedad constituya una experiencia única en un recién estrenado palacio de Congresos, en el que apostamos por movernos por la Salud y para obtener los mejores resultados en nuestros pacientes”.

El congreso tendrá lugar en el recién estrenado Palacio de Congresos, situado en un entorno emblemático de la fachada marítima de Palma y “se sumará al compromiso y sensibilización por la Salud y el respeto por el medio ambiente” y contará con una zona comercial  que consta de 1.665 metros cuadrados y una capacidad de 52 stands, tal y como se explicó a los representantes de 78 compañías que acudieron a la presentación a la industria el pasado lunes.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en