Terapéutica

Vall d'Hebron se convierte en socio preferente de IQVIA en ensayos clínicos

IQVIA ha anunciado la firma de un acuerdo con el Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus por el que éste último gana acceso preferente a todos los ensayos clínicos que gestiona la consultora americana a través de su división de CRO.
Imagen de la firma del acuerdo entre IQVIA y el Vall d'Hebron en materia de ensayos clínicos.

IQVIA ha anunciado la firma de un acuerdo con el Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar conjuntamente en la realización de ensayos clínicos. Se trata del primer acuerdo de estas características que firma IQVIA, que cuenta con una línea de negocio especializada en CRO, con hospital del sur de Europa, aunque ya ha suscrito un total de 16 en todo el continente.

Con la firma de este acuerdo, el Vall d'Hebron tendrá acceso preferente a los ensayos clínicos en los que participe la consultora americana. En este sentido, IQVIA recuerda que este hospital ha participado en 1.015 estudios en 2017, de los que 115 (alrededor del 11%) estuvieron gestionados por IQVIA, que ya es el principal promotor de la investigación clínica comercial en el Campus.

Entre los ensayos gestionados por el Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) y el Vall d’HebronInstitutd’Oncologia (VHIO), 61 pertenecían al área de Oncología en adultos y los 54 restantes, a áreas como Neurología (23), Medicina Interna (14) o Pediatría (9), entre otros.

Tras la firma del acuerdo, Vicenç Martínez Ibáñez, gerente del Hospital Vall d’Hebron, ha afirmado que éste viene a "reforzar el liderazgo del Campus en materia de ensayos clínicos, así como nuestra alianza con un gigante mundial como IQVIA". Desde la consultora recuerdan que, además de los beneficios para los pacientes, que dispondrán de más oportunidades para acceder a terapias y tratamientos hasta ahora no disponibles, el convenio permitirá que los profesionales adquieran conocimientos y proyección profesional. El Campus Vall d’Hebron, finalmente, aumentará su visibilidad, su posicionamiento y su capacidad de atraer talento.

Trabajar juntos de forma más estrecha

Por su parte, Laura Sánchez, Senior Director Site Management de IQVIA, ha reconocido que el acuerdo va a servir "para trabajar juntos de manera más estrecha, para colaborar en más estudios, conseguir buenos datos y llevar los medicamentos a los pacientes lo antes posible". Además, ha asegurado que éste "implica la asignación de un gerente de IQVIA (Prime Site Manager), dedicado al hospital al cien por cien".

De cara al futuro, la consultora avanza que está formando varias redes terapéuticas para atraer más estudios a España, en las que ya participa o participará Vall d’Hebron. Se trata de redes como el EarlyPhaseOncology Network, una red en Pediatría y Enfermedades Raras, en Alzheimer’sDisease, NASH y Oftalmología y una red en Fases Tempranas en Psiquiatría. "Hace un mes firmamos el primer contrato para un estudio académico con el VHIO y, a partir de este prometedor comienzo, nuestra intención es crear una unidad dentro de IQVIA que nos permita ofrecer la posibilidad de hacer estos estudios, tan importantes en el desarrollo de los nuevos fármacos, en otras áreas terapéuticas", concluye Sánchez.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en