Profesión

La Aemps abre sus puertas a estudiantes y periodistas

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) celebró una ‘Jornada de Puertas Abiertas’
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, dirigiéndose a los asistentes a la jornada de puertas abiertas de la Aemps

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) celebró una ‘Jornada de Puertas Abiertas’, en la que invitó a periodistas y universitarios para dar a conocer la institución con motivo de la semana de la Administración Abierta 2018.

Bajo el título ‘Una mirada a la AEMPS’, la jornada dirigida a estudiantes universitarios se focalizó en las posibilidades profesionales que ofrece este organismo, así como en el análisis del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos como ejemplo de intervención transversal de la sociedad desde el medicamento.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, fue la encargada de inaugurar el acto, en el que destacó el papel de liderazgo de la Agencia y el claro ejemplo de vocación y servicio público que representa. “La independencia, el rigor científico y su carácter divulgativo hacen de la Agencia uno de los organismos más valiosos, a nivel sanitario, para la sociedad”, afirmó.

Por su parte, la directora de la Aemps, Belén Crespo, repasó las líneas estratégicas de la Agencia, centrándose en la importancia de la comunicación e información de los medicamentos gracias a herramientas como el Centro de Información de Medicamentos (CIMA) y destacando, en esta ocasión, la lucha contra la resistencia a los antimicrobianos y el apoyo a la innovación y la investigación de los medicamentos.

La primera parte de la Jornada de Puertas Abiertas dirigida a periodistas contó con la presencia, entre otros, de Javier Olave, vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Por su parte, César Hernández, jefe del departamento de medicamentos de uso humano de la Aemps, repasó la importancia de los medicamentos en la sociedad, desde la investigación a la farmacovigilancia, destacando el papel que juega la Agencia en este proceso.

Asimismo, los estudiantes universitarios tuvieron la oportunidad de visitar los laboratorios oficiales de control de la Aemps.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en