Terapéutica

Los 20 casos de éxito que ilustran el progreso del sector ‘biotech’ en España

Asebio ha presentado el informe 'Spanish Biotech Industry: MainSuccessStories', elaborado por GenesisBiomed, con 20 casos de éxito que dan cuenta del despegue del sector 'biotech' en España durante la última década.
Imagen de la presentación del informe sobre casos de éxito en el sector 'bioetch' español.

La Asociación Española de Bioempresas (Asebio) presentó el pasado martes 18 de septiembre el informe 'Spanish Biotech Industry: MainSuccessStories', elaborado por GenesisBiomed, con la colaboración de la Asociación y el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Unión Europea, y en el que se narran 20 historias de éxito dentro del sector biotech español durante los últimos 10 años.

Concretamente, los casos seleccionados por el jurado, compuesto por 10 expertos del sector, son AbilityPharmaceuticals, AELIX Therapeutics, Alcaliber, Anaconda Biomed, Biopolis, Grifols, MedLumics, MinoryxTherapeutics, MosaicBiomedicals, Oryzon Genomics, Palobiofarma, Peptomyc, Pharmamar, Plant Response, Progenika, ReigJofreLaboratories, Sanifit, STAT-Diagnostica, TiGenixy 3P Biopharma.

Los criterios empleados en la selección, que se han clasificado por áreas de negocio (salud, industrial, agroalimentación y medioambiente), han sido la actividad principal de la compañía y sus principales hitos en cuanto a rondas de financiación, licencias, adquisiciones, incremento de facturación, salida a bolsa, etc. En todos los casos (salvo dos, que han sido elaborados con información pública disponible) se ha realizado una entrevista a un representante de la compañía, en la que se ha recogido información acerca de su tecnología, historia, modelo de negocio, hitos, estrategia de financiación y su opinión sobre el futuro de la biotecnología y consejos para futuros emprendedores.

El informe, además, contiene un resumen con los principales datos del mercado de la biotecnología en el país: patentes, empleo, inversión en I+D, alianzas, etc.

Ion Arocena, director general de Asebio, explicó durante la presentación que el objetivo de la elaboración de este documento, que se presentará y se repartirá en BioSpain 2018, es el de "poner de relieve los principales casos de éxito de la biotecnología española en un formato de fácil lectura dirigido a poner en valor el ecosistema biotecnológico español ante los inversores y actores de mercado internacionales. Esperamos que este informe contribuya a que nos conozcan mejor fuera de nuestras fronteras y vean que España genera proyectos de calidad”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Alberto Barroso
Alberto Barroso
5 años

Estos solo son los primeros 20. Pronto toda la invetigación y los avances en el campo de la biotecnología mejorará la salud de muchas personas.
https://www.btsa-es.com/mercados/farmaceutica/

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en