Terapéutica

El Gobierno de Castilla y León ‘celebra’ los 40 años de GSK en Aranda

Una delegación del Gobierno de Castilla y León, liderada por su presidente, Juan Vicente Herrera, ha visitado el centro de producción de GSK en Aranda de Duero (Burgos). Este año se cumple el 40º aniversario de su implantación.
Imagen del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en las instalaciones de GSK en Aranda de Duero.

GlaxoSmithKline (GSK) ha informado de la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera Campo, a la fábrica que la compañía farmacéutica británica GSK tiene en Aranda de Duero (Burgos), una visita en la que estuvo acompañado por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez de Aguado, así como por la consejera de Economía y Hacienda, María del Pilar del Olmo y otras autoridades y miembros de sus equipos.

Cabe recordar, a este respecto, que la planta de Aranda se inauguró en 1978, por lo que se conmemora su 40º aniversario, y arrancó su actividad con una plantilla de 68 personas, la cual ha crecido hasta los 600 empleados. Las cifras de producción anuales, indican desde la compañía, ascienden a los 179 millones de unidades, de las cuales, 157 millones corresponden a productos fabricados en el área de Respiratorio, y 22 millones a packs de medicamentos en la forma farmacéutica de comprimidos. "Prácticamente el 100% de lo producido aquí se destina a la exportación a más de 80 países en todo el mundo", señalan.

En su recorrido por las instalaciones, las autoridades castellano-manchegas han esta acompañadas por Ismael de los Mozos, director de GSK en Aranda, y Cristina Henríquez de Luna, presidenta y consejera delegada de GSK España, y por los principales directivos de la planta.

De los Mozos explicó que "la evolución en estas cuatro décadas se ha manifestado no solo en el número de unidades fabricadas, sino también en la mejora significativa de los procesos gracias a las inversiones realizadas". Así, entre 2013 y el 2017 se habrían invertido "más de 36 millones de euros en proyectos innovadores" que han permitido a la compañía "ampliar la capacidad de nuestras líneas, mejorar la eficiencia de nuestros sistemas de trabajo y proveer a las personas de las herramientas necesarias para su desarrollo".

Por su parte, Henríquez de Luna ha confirmado el compromiso de GSK "con España y Aranda", el cual, ha dicho, "se renueva cada día". "Estos 40 años dan fe de que nuestra compañía llegó a esta tierra con vocación de permanencia. Desde GSK Aranda llevamos la marca Castilla y León y la marca España al mundo entero y nos sentimos especialmente orgullosos de estar en esta tierra burgalesa, a la que nos une un fuerte compromiso con el empleo, el deseo de progreso y la leal cooperación", concluyó.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en