Política

Muface digitaliza la gestión de la prestación farmacéutica a mutualistas

Muface ha informado de que, desde esta semana, los mutualistas que deseen solicitar el reintegro de gastos de farmacia y productos dietéticos ya lo pueden hacer a través de su sede electrónica. Junto a ésta, ha anunciado otras medidas.
Receta de Muface

Muface ha informado de que, desde esta semana, los mutualistas que deseen solicitar el reintegro de gastos de farmacia y productos dietéticos ya lo pueden hacer a través de su sede electrónica. Entre otros, se refieren a los gastos derivados de accidentes de servicio o enfermedad profesional, cuyo reintegro por vía digital va a favorecer, dicen, la gratuidad efectiva de esta medicación.

Entre los reintegros contemplados en este apartado, se encuentran los relacionados con medicamentos que no hayan podido prescribirse en receta de Muface por razones de urgencia o haber tenido que acudir a facultativo ajeno; los no comercializados en España y adquiridos a través de la Aemps, consejerías de comunidades autónomas o centros hospitalarios; las aportaciones abonadas en la dispensación de recetas de determinados medicamentos o patologías (calcitonina en enfermedad de Paget, enfermos de VIH-Sida, fibrosis quística), así como las aportaciones abonadas por la dispensación de recetas de determinados medicamentos a pacientes con hipercolesterolemia familiar heterocigótica; por medicación derivada de accidentes de servicio o enfermedad profesional, o por medicamentos en investigación utilizados en régimen de uso compasivo, así como los de diagnóstico hospitalario dispensados por los servicios de Farmacia a pacientes ambulantes o externos

También se empezará a gestionar, a través del sistema Cl@vemediante, la petición de talonarios de recetas, que también se podrá realizar con el empleo de usuario y contraseña (clave permanente) o un PIN de uso limitado (Clave PIN), así como con certificado digital o DNI electrónico. "Todo ello va a garantizar un acceso más seguro y sencillo a la sede electrónica de la Mutualidad", afirman.

Finalmente, subrayan que se ha puesto en funcionamiento una herramienta informática que va a dotar de mayor transparencia y agilidad al circuito de autorización y posterior pago del medicamento de dispensación hospitalaria, permitiendo la comunicación directa al mutualista de la autorización de su medicación mediante SMS, así como al centro hospitalario, con el fin de que vaya preparando la medicación del paciente y la facturación a Muface.

"Estas tres medidas desarrollan la administración electrónica en nuestros servicios sanitarios,tal como está contemplado en los objetivos del Plan de Impulso 2017-2020 de la Mutualidad, y favorecerán la agilización de más de un millón de trámites anuales", concluyen.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en