Profesión

FEFE pone en valor sus acciones a favor de la farmacia en 2018

FEFE destaca su participación en procesos regulatorios, así como el alzamiento de su voz en cuestiones que afectan a la farmacia. La elección de Luis de Palacio como miembro del Comité Ejecutivo de la CEOE ha sido la guinda a un buen año para la patronal.
El presidente de FEFE, Luis de Palacio.

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) ha hecho balance de su actividad a lo largo de 2018, poniendo en valor algunas de las acciones que más repercusión han tenido para la defensa de los intereses de los farmacéuticos. Comenzando por el impulso a la integración con Adefarma en 2019, con lo que se consolida así "la única federación nacional de empresariales farmacéuticas en España", y terminando por una elevada presencia en los medios de comunicación a lo largo del ejercicio que terminó el pasado 31 de diciembre.

Junto a estos logros, la organización que preside Luis de Palacio ha remarcado su empuje para conseguir que las autoridades canarias hayan apuntalado el uso exclusivo de la cruz verde por parte de las boticas, así como el liderazgo que ha asumido la empresarial en lo que respecta a la denuncia de los desabastecimientos que están sufriendo estos establecimientos. En este grupo de acciones en defensa del modelo de farmacia estaría también la denuncia ante la Aemps de los distintos servicios de entrega de medicamentos a domicilio ajenos a la botica o el posicionamiento público ofrecido en contra de "los ataques difamatorios" por parte de los representantes de Enfermería.

En el plano regulatorio, han mantenido un perfil activo también, presentando alegaciones a la nueva normativa para la fijación de precios y financiación de productos sanitarios, las leyes de Ordenación Farmacéutica de Madrid y Galicia, comunidad, esta última, en la que también habrían alegado contra la apertura de nuevas farmacias por considerarlo innecesaria, o la nueva ley de precios de referencia.

Finalmente, destacan el nombramiento de De Palacio como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la patronal de las patronales, con lo que la farmacia española entra a formar parte, por primera vez, de sus órganos de decisión, un acontecimiento al que confieren gran valor en aras de la preservación del modelo y la defensa de los intereses del sector.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en