Profesión

Constituida oficialmente la nueva Junta de Gobierno del COF de Navarra

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Navarra ha informado de la constitución oficial de su nueva Junta de Gobierno, con Marta Galipienzo, que repite como presidenta, al frente.
Nueva Junta de Gobierno del COF de Navarra.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Navarra ha informado de la constitución oficial de su nueva Junta de Gobierno, con Marta Galipienzo, que repite como presidenta, al frente. Ésta presidirá la institución durante los próximos cuatros años, tras encabezar la única candidatura presentada para concurrir a las elecciones, que se puso de manifiesto en el acto de toma de posesión celebrado en la sede de la entidad.

Como ya informó Diariofarma, Galipienzo estará acompañada por Pilar Ezpeleta, vicepresidenta; Juan Muga, secretario; Ignacio Samanes, tesorero, así como los vocales Carmen Celdrán, Carlos Barricarte, María Jesús Vega, Inmaculada Almagro y Begoña Ugarte. Asimismo, a las Vocalías de Sección estarán representadas por María Jesús Moreno (Alimentación), Delia Quílez (Análisis), María José Cardona (Dermofarmacia), Idoya Beltrán (Docencia), Enrique García-Mina (Distribución), Raquel Astiz (Hospitales), José Ángel Lizarraga (Industria), Arantzazu Muñoz (Oficina de Farmacia-Titulares), Cecilia Miramón (Oficina de Farmacia-No titulares), Miguel Amilivia (Óptica), e Iker Albéniz (Ortopedia).

Tras la proclamación oficial, la presidenta ha concluido que "la nueva Junta aúna la experiencia de los que continuamos, con la ilusión, frescura y nuevas ideas de los recién llegados". Además, ha asegurado que el órgano recién creado "trabajará con unos principios básicos muy claros, que coinciden con las obligaciones que marcan los estatutos del COF: velar por la buena praxis del colectivo, facilitarla a través de la formación e intentar poner a disposición de los colegiados, independientemente de su ámbito de actuación, cualquier recurso que pudieran necesitar en su ejercicio profesional". 

En el terreno autonómico, Galipienzo ha remarcado que es obligación de la entidad colegial "la representación de los farmacéuticos ante la Administración", y entre las prioridades que se marcan está "conseguir que la Ley 12/2000, de 16 de noviembre, de Atención Farmacéutica se reforme y actualice conforme a las necesidades y realidades actuales".

Otros retos para el COF son la verificación, de reciente entrada en vigor, así como "la plena integración del farmacéutico en los sistemas de atención multidisciplinar del paciente, y la ayuda a aquellas farmacias que, por su situación geográfica o poblacional, se encuentran en situaciones más complicadas, especialmente las del Pirineo". 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en