Profesión

El COF de Madrid y el candidato del PP a la Alcaldía abordan posibles acuerdos sobre atención domiciliaria

El presidente del COF de Madrid, Luis González, y el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, trataron la posibilidad de llegar acuerdos sobre atención farmacéutica domiciliaria a pacientes vulnerables.
Imagen de la reunión de Luis González y José Luis Martínez-Almeida.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luis González, recibió en la sede colegial al candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que fue acompañado por Inmaculada Sanz Otero, secretaria general del Grupo Municipal del PP y jefa de Campaña, y Paloma García Romero, edil del Ayuntamiento de Madrid y portavoz de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible. Uno de los temas tratados, según el COF, fue la posibilidad de suscribir acuerdos para ofrecer atención farmacéutica domiciliaria a pacientes vulnerables.

Durante la reunión, que duró unas dos horas, se abordaron las principales cuestiones que afectan al sector en el ámbito municipal. En este sentido, González agradeció, según indica el COF, "el compromiso político asumido para que el Colegio participe y pueda opinar de cualquier ordenanza municipal que afecte a la oficina de farmacia, o la sensibilidad demostrada para resolver problemas concretos que están afectando a las oficinas de farmacia, como es la situación de insalubridad generada por los cubos de basura situados cerca o en la misma fachada de las farmacias".

También se trató la posibilidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento que fije pautas de actuación para desarrollar campañas de salud, como el programa de 'La Diabetes en tu barrio', así como de "alcanzar acuerdos de asistencia farmacéutica domiciliaria dirigida a población en situación de vulnerabilidad", asegura el COF.

El candidato del PP también se refirió a la necesidad de asegurar la distribución farmacéutica en el centro de la capital, remarcando su compromiso de eliminar Madrid Central. A este respecto, cabe recordar, no obstante, que el Ayuntamiento de Madrid decidió una aplicación excepcional a estos servicios para garantizar el acceso a los medicamentos, que fue aplaudida por el COF. Diariofarma informó recientemente de los requisitos establecidos de cara a la libre circulación de los vehículos de las entidades de distribución por las zonas acotadas. 

Mantener la línea de colaboración

Al final de la reunión, tanto Martínez-Almeida como González expresaron su voluntad de trabajar en la actual línea de colaboración que mantienen el Gobierno regional y el Consistorio con el COF, un marco "de entendimiento necesario para seguir mejorando la prestación farmacéutica que reciben todos los ciudadanos madrileños", según la entidad colegial.

Cabe decir que este encuentro es solo el primero de los que el COF de Madrid (COFM) va a mantener con los líderes de las distintas formaciones políticas que concurren a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, indican.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en