Política

El PP retendrá la consejería de Sanidad de Murcia tras su acuerdo con Cs

El Partido Popular volverá a gobernar en Murcia tras su acuerdo con Ciudadanos en un pacto alcanzado este lunes con Ciudadanos.
Fernando López Miras e Isabel Franco firmando el acuerdo.

El Partido Popular volverá a gobernar en Murcia tras su acuerdo con Ciudadanos en un pacto alcanzado este lunes entre el presidente de la región en funciones y candidato del PP, Fernando López Miras, y la portavoz del grupo parlamentario naranja, Isabel Franco.

El acuerdo alcanzado realiza un reparto de carteras de Gobierno. Del mismo destaca que el PP retendrá la cartera de Sanidad, mientras que Ciudadanos, entre otras, propondrá al consejero que de Familias y Políticas Sociales; Mujer e Igualdad de Oportunidades.

En total el Partido Popular tendrá la presidencia y cinco consejerías, mientras que Ciudadanos tendrá cuatro. Una última cartera se repartirá con cargos de ambos partidos.

A pesar de este acuerdo, cabe recordar que ambos partidos necesitan de Vox para alcanzar la mayoría absoluta en la cámara regional, si bien con su abstención alcanzarían mayorías simples a falta de un escaño.

Propuestas en Sanidad

El acuerdo alcanzado prevé entre los 72 puntos consensuados, un Plan Regional de Mejora del Sistema Público de Salud, comenzando con una auditoría integral del Servicio Murciano de Salud, que busque acabar con las listas de espera. Además, prevé mejorar la atención primaria y avanzar en prevención, al tiempo que se designará a los gestores responsables de la Sanidad pública entre los mejores profesionales.

Además de reforzar los equipos de Atención Primaria y dotar de más recursos, prevén desarrollar un plan de mejora de las infraestructuras sanitarias y garantizar las mismas prestaciones en todas las áreas de salud dentro de la propia Región de Murcia. En este sentido, también se comprometen a exigir la creación de una Tarjeta Sanitaria Única para que los ciudadanos de nuestra comunidad tengan los mismos derechos, servicios y prestaciones en toda España.

Valoraciones

El presidente del PP en la Región ha calificado la firma como la culminación de “un ejercicio de responsabilidad”. “Los murcianos  y murcianas votaron el pasado 26 de mayo por un parlamento autonómico en el que la mayoría de los diputados estaban a favor de políticas reformistas y liberales y nuestra obligación era ponernos de acuerdo a través del diálogo y el consenso”, ha afirmado.

Por su parte, para Franco “este acuerdo va a permitir poner desde ya en marcha las políticas imprescindibles para trazar las líneas de futuro de la Región de Murcia”, quien ha destacado que “hoy culminamos una negociación que ya estaba bastante encauzada, después de la firma la pasada semana del acuerdo programático entre ambas formaciones” y ha puesto el acento en que “ahora ha llegado ya el momento de empezar a trabajar, para dotar de estabilidad a esta Región”.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en