Profesión

Irene Jaraiz encabeza el nuevo equipo de gobierno de Sefac en Asturias

Sefac ha confirmado el nombramiento de Irene Jaraiz, farmacéutica comunitaria en Olloniego, como presidenta de la primera Ejecutiva de la Delegación de Sefac en Asturias, cargo que ocupará hasta el otoño de 2023.
Imagen del nuevo equipo de gobierno de Sefac en Asturias.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha confirmado el nombramiento de Irene Jaraiz, farmacéutica comunitaria en Olloniego, como presidenta de la primera Ejecutiva de la Delegación de Sefac en Asturias, cargo que ocupará hasta el otoño de 2023.

Jaraiz, que lideró la única que optó a la consulta electoral convocada en julio, estará acompañada por los mismos socios que iniciaron con ella el proyecto de crear la delegación de esta sociedad en tierras asturianas, y que han ejercido como Comisión Gestora desde febrero de 2018: Alejandro Sacristán (vicepresidente); Olga Deleito (secretaria); Carmen Baldonedo (tesorera), así como los vocales Alicia Martínez, Jaime Ortega, Néstor Sánchez, Patricia Menéndez, Raquel Camporro, Silvia López y Yanira Pereira.

El nuevo equipo de gobierno de la delegación asturiana se ha propuesto como objetivos prioritarios la promoción y el fomento del progreso científico de la farmacia comunitaria en Asturias, así como el impulso del papel asistencial e investigador de los farmacéuticos comunitarios, el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y el aumento de la colaboración con otros agentes del sector como colegios de farmacéuticos, sociedades científicas, universidad y Administración.

Además de estos objetivos, la delegación pretende aumentar la visibilidad de Sefac y el número de socios. A finales de 2018, éstos habían crecido en más del 61%, uno de los índices de penetración más alto de todas las CCAA (en estos momentos la delegación cuenta con 180 asociados). “Este crecimiento nos hizo pensar que los farmacéuticos asturianos necesitaban la creación de una Delegación de Sefac, algo que quedó refrendado en la Jornada sobre Implantación de Servicios Profesionales, que tuvo lugar en Oviedo en abril de 2018 y a la que acudieron más de 100 personas. No obstante, aún nos queda mucho camino por recorrer y llegar a farmacéuticos de todos los rincones de Asturias”, señala Jaraiz.

Además de la citada Jornada, la comisión gestora ha puesto en marcha numerosas actividades en los últimos meses, las cuales, apuntan, crecerán a corto plazo con su constitución en delegación. A este respecto, tienen prevista la realización de charlas zonales de acercamiento al farmacéutico en las ocho áreas sanitarias de Asturias, talleres y jornadas de formación, carpas de servicios farmacéuticos y colaboraciones con el COF en materia de antibióticos.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en